El lunes viajamos a Huaraz capital de la región de Ancash y conocido por los amantes de la montaña por sus montañas y especialmente por el Huascaran el macizo mas alto de los Andes Peruanos con tres picos el mas alto a 6.768 m de altura. Pero como veis yo me he conformado viéndolo por internete porque el día estaba bastante nublado.
La ciudad esta a 3.050 m de altura, esta vez las pastillas de la altura hicieron efecto y no sentimos ni dolores de cabeza ni malestar. Perú se divide como en tres franjas verticales. La costa, la sierra y la selva. Como podéis comprobar por la altura Huaraz es pura sierra.
El taxista presumía que en su ciudad había mucha plata, porque tienen varias minas. Pero se quejaba porque no se veía el dinero...
La comida que prometía rica rica...fue un poco bueno dejemoslo. El plato de arriba es chicharrón con camote. Lo único que se salvaba era el camote que es lo amarillo que parece una patata pero es suave y dulce.
Y este bicho es el Cuy chactado lo que viene siendo frito. Este estaba requetefrito. Cuando era pequeño mi Tio Rafa tenía en la Hera y los llamábamos conejos de indias. Es el plato típico de la sierra.
Tuvimos las suerte de encontrarnos con la procesión del CRISTO DE LOS MILAGROS muy querido entre los Peruanos especialmente en Lima, porque les ayuda en los terremotos.
Fijaros donde llevan las partituras los músicos. La virgen es Nuestra Señora de la Nube.
Adornaban todas las tiendas, las casas y el ayuntamiento con globos morados y blancos. Y en el colegio los niños estaban haciendo una alfombra como con tierra de colores. No pude sacar la foto porque íbamos en taxi.
En los meses de Diciembre, Enero y Febrero el verano peruano en la sierra hay muchas tormentas a nosotros nos pillo la primera. Nos dejo destemplados.